Facebook explica por qué manipuló las emociones de sus usuarios

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La famosa red social Facebook, generó muchas controversias al darse a conocer que llevo a cabo un experimento que buscaba determinar si los estados negativos o positivos, a través de la inclusión de términos positivos y negativos podrían transmitirse aun si tener un contacto directo entre personas. Para lograr este experimento bastante controversial, Facebook modificó la forma en que 689.003 de usuarios visualizaban su News Feed, de tal forma en mostrar más publicaciones con palabras como dulce, bello y amor, o por el contrario los antónimos que serían malo, dolor o antipático. Los encargados de estas investigaciones concluyeron que los usuarios relacionaban frente a la presencia de estas palabras y a la vez publican mensajes de contenido positivo o negativo dependiendo de los post que veían en su sección de noticias. El analista de datos de la red social y uno de los encargados de este estudio Adam Kramer, publicó en Facebook en un mensaje bastante largo en donde explicó el porqué de esta investigación, donde afirmo lo siguiente: “La razón por la cual hicimos esta investigación fue porque nos preocupamos por el impacto emocional de Facebook y las personas que usan nuestro producto”. A su vez Krammer continuo informando en su mensaje que: “Sentimos que era importante investigar la preocupación común de que ver amigos publicar contenido positivo lleva a que las personas se sientan negativas o dejadas de lado. Al mismo tiempo, estábamos preocupados por que la exposición a la negatividad de amigos pueda llevar a las personas a evitar visitar Facebook”. El analista de Facebook detallo que esta investigación se usaron alrededor del 0,04% de los usuarios y demoro una semana, dicho estudio fue realizado en el 2012. También agrego “Las publicaciones de ningún usuario fueron ‘escondidas’: solo no aparecían en algunas cargas de la sección de noticias. Estas publicaciones estaban siempre visibles en las biografías de los usuarios y podrían haberse mostrado en cargas subsiguientes del News Feed”. De igual forma en el comunicado el analista pidió disculpas afirmando literalmente lo siguiente: “El objetivo de toda nuestra investigación en Facebook es aprender a proveer un mejor servicio. Habiendo escrito y diseñado este experimento, puedo decirles que nuestro fin no era causarle malestar a nadie”.


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