Los coches de renting tienen menor tasa de mortalidad

Arval

La seguridad vial es un tema prioritario para el sector del automóvil y las compañías de Renting. Desde hace años, las empresas de Renting, han adoptado el compromiso de promover y promocionar medidas destinadas a reducir los índices de siniestralidad y accidentes en carretera. Un ejemplo de ello, son las numerosas iniciativas por una movilidad más segura en las que el sector ha participado a lo largo de los últimos años. Un buen dato a reseñar es que la cifra de accidentes mortales y de víctimas en carretera ha descendido notablemente en los últimos años, pero aún queda mucho camino por recorrer. Desde todos los sectores relacionados con el tráfico y la automoción, promueven una movilidad con una tasa de accidentes cero. Aunque este objetivo pueda parecer utópico, siguen esforzándose continuamente con nuevas propuestas y medidas para mejorar la seguridad vial en las carreteras españolas. Esta notable disminución de fallecidos en accidente de tráfico y heridos graves en los últimos diez años, así como el ciclo de ocho años consecutivos de des-censos en las cifras de siniestralidad, son datos muy positivos que reflejan la importante apuesta por políticas de seguridad vial que han realizado en los últimos años todos los actores implicados en el sector. Por norma general, los vehículos de Renting recorren el doble de kilómetros que la media nacional, por lo tanto están mucho más expuestos a la siniestralidad que el resto de vehículos. Podemos concluir, pues, que la siniestralidad con resultado de muerte en el parque de vehículos en Renting es cuatro veces menor por kilómetro recorrido que la que arroja el parque nacional. Pero, ¿por qué los vehículos de Renting presentan una menor tasa de mortalidad, cuatro veces menor que la nacional? Es difícil dar una respuesta concisa y concreta, pero hay una serie de factores que favorecen esta menor tasa. La antigüedad del vehículo: los automóviles que operan en el Renting tienen una media de antigüedad de 4 años, en contraposición con el parque español, en el que casi la mitad de vehículos superan los 10 años, y en estos momentos va en ascenso. Este envejecimiento del parque, provocado en gran medida por la crisis, va en claro detrimento de la seguridad vial, ya que según los últimos estudios las posibilidades de sufrir un accidente en un vehículo de más de diez años son el doble frente a uno nuevo.


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