Curso a distancia toda: TECNICO EN ORIENTACION E INSERCION LABORAL

http://animacion.synthasite.com

Curso a distancia toda: TÉCNICO EN ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL Duracion: 200 horas Matricula: 150 euros (+ envio+4%iva) Diploma acreditativo. Dirigido a educador social, trabajador social, pedagogo, psicologo, estudiantes de trabajo social, educacion social, pedagogia, psicologia… UNIDAD DIDÁCTICA 1. MERCADO DE TRABAJO Y POLITICAS DE EMPLEO 1. CONCEPTOS BÁSICOS RELACIONADOS CON EL MERCADO DE TRABAJO 2. TEORÍAS SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO 2.1. Introduccion 2.2. Descripción de las teorías 3. LAS POLÍTICAS DE EMPLEO 3.1. Objetivos de la política de empleo 3.2. Instrumentos de la política de empleo 3.2.1. La intermediación laboral 3.2.2. Las políticas activas de empleo 3.3. El Sistema Nacional de Empleo 3.3.1. Organos del Sistema Nacional de Empleo 3.3.2. Funciones del Sistema Nacional de Empleo 3.4. Las competencias del Gobierno y las CC.AA. en materia de empleo 3.5. El Servicio Público de Empleo Estatal 3.6. Los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas 4. POLÍTICAS DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA 4.1. Antecedentes 4.2. Planteamientos generales 4.3. Evolución de las iniciativas sobre políticas de empleo dentro de la U.E. 4.4. Situación actual de las políticas de empleo en la U.E. . UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORIENTACION PROFESIONAL 1. EVOLUCIÓN DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2. FACTORES QUE CONTRIBUYEN A LA FORMALIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2.1. Estudio de las diferencias individuales 2.2. Movimientos de renovación Pedagógica 2.3. Psicometría 2.4. Movimiento como el psicoanálisis o el counseling 2.5. Psicología evolutiva 2.6. Formación profesional 3. MODELOS BÁSICOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL 3.1. Introducción 3.2. Clasificación de los modelos 3.3. Los ejes de la intervención orientadora 3.4. Modelo cíclico o de counseling 3.5. Modelo de consulta 3.6. Modelo de programas 3.7. Modelos de servicios 3.8. Modelos mixtos 4.PRINCIPALES RASGOS DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y CONCEPTUALIZACIÓN ACTUAL 4.1. La confusión del término 4.2. Principios de la acción orientadora 4.3. Definición de la Orientación y ámbitos de actuación UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ORIENTACION LABORAL PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO 1. IDENTIFICACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL 2. FUENTES Y HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO 3. EL PROCESO DE SELECCIÓN 3.1. Introducción al proceso de selección 3.2. La entrevista de selección UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO 1. ANTECEDENTES 1.1. Evaluación de la formación para el empleo 1.2. El Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (FIP) 2. LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO 2.1. El Acuerdo de Formación Profesional para el Empleo 2.2. Nuevo marco jurídico de la Formación Profesional para el Empleo 3. INICIATIVAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO 3.1. La formación de demanda 3.2. La formación de oferta 3.3. La formación en alternancia con empleo 3.4. Las acciones de apoyo y acompñamiento a la formación 4. FINANCIACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO 5. CALIDAD Y EVALUACIÓN 6. LA FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO 7. LAS COMISIONES PARITARIAS 8. LOS CERTICADOS DE PROFESIONALIDAD 8.1. Los Certificados de Profesionalidad 8.2. Situación actual del repertorio de certificados de profesionalidad 8.3. Acceso a la formación de los certificados de profesionalidad 8.4. Los centros 8.5. Módulo de prácticas profesionales no laborales 8.6. Contratos para la formación 8.7. La formación a distancia UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CREACION DE EMPRESAS 1. EL AUTOEMPLEO 1.1. Definición 1.2. Autoempleo como opción personal hacia el empleo 1.3. Ventajas y desventajas 1.4. Nuevas tendencias en materia de autoempleo 2. EL EMPRENDEDOR/A 3. LA IDEA 3.1. Fuentes de ideas 3.2. Evaluación inicial de la idea 4. PLAN DE EMPRESA 4.1. Definición 4.2. Estructura general del plan de empresa 5. FORMAS JURÍDICAS 6. TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA 7. AYUDAS Y SUBVENCIONES UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PERFIL PROFESIONAL DEL TECNICO EN INSERCION LABORAL 1. EL TÉCNICO DE INSERCIÓN LABORAL: CONCEPTO, DENOMINACIONES Y TIPOLOGÍAS 2. PERFIL PROFESIONAL DEL TÉCNICO DE INSERCIÓN LABORAL 3. FUNCIONES DEL TÉCNICO DE INSERCIÓN LABORAL 4. ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN 5. COLECTIVOS DE ATENCIÓN 6. PRINCIPIOS METODOLÓGICOS DE INTERVENCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ANIMADOR SOCIOLABORAL 1. EL EMPLEO COMO CONTEXTO PARA LA ACCIÓN 1.1. El impacto social de la globalización 1.2. Las nuevas condiciones sociales buscan nuevas respuestas 1.3. La animación sociolaboral como modelo de acción. 2. LA ANIMACIÓN SOCIOLABORAL 2.1. Animación sociolaboral: principios generales 2.2.Características de la animación sociolaboral 2.3. Proceso de la animación sociolaboral 2.4. Finalidades de la animación sociolaboral 2.5. Fases de la animación sociolaboral 3. ANIMACIÓN SOCIOLABORAL Y EMPLEO: UNA ALTERNATIVA EN TIEMPO DE CAMBIO 3.1. La animación sociolaboral, los parados y el empleo 3.2. Animación sociolaboral y desarrollo local 3.3. Animación sociolaboral y participación ciudadana: un enfoque pluralista 4. LA PROFESIÓN DEL ANIMADOR SOCIOLABORAL 4.1. Funciones generales del animador sociolaboral 4.2. El animador sociolaboral y la inserción laboral 4.3. Los recursos del animador sociolaboral 5. DOS EXPERIENCIAS DE ANIMACIÓN SOCIOLABORAL 5.1. Proyecto ORLA: formación de orientadores laborales 5.2 Proyecto EGEO: equipos que generan empleo y ocupación 6. ALGUNAS PUERTAS ABIERTAS 6.1. El mito de la cualificación 6.2. Los castigos por el desempleo 6.3. La profesionalización 6.4. Las nuevas empresas 6.5. Las nuevas fuentes de riqueza 6.6. Los nuevos espacios 6.7. La deslocalización de la actividad productiva 6.8. La urbanización 6.9. La nueva economía Bibliografía OBJETIVOS: Pretendemos conseguir con el desarrollo de este Curso: – Que el alumno alcance el grado de conocimientos y destrezas que le permitan desempeñar las funciones propias de un Técnico de Orientación e Inserción Laboral, reconociendo las características generales de la orientación, así como las diversas tareas, funciones y recurso de esta profesión en su ámbito de actuación. Este Curso habilita como técnico al proporcionarle los conocimientos básicos teóricos y habilidades necesarios para desenvolverse en el mundo la de la orientación e inserción laboral. El Técnico en Orientación e Inserción Laboral se encarga de relacionar a las personas que buscan empleo, y que tienen dificultades a la hora de encontrarlo, con las empresas que solicitan trabajadores; estableciendo contacto con el solicitante y con el demandante, ya que debe saber qué perfil quiere la empresa y qué trabajadores puede ofrecerle. Aunque el objetivo final del Técnico conseguir que cualquier persona pueda encontrar un trabajo digno, sus funciones son más amplias, pues no sólo debe conseguir que lo encuentre, sino también que lo mantenga, además de: – Enseñar a buscar empleo, es decir, enseñar a hacer el currículo y la carta de presentación. – Seguir el proceso de búsqueda de trabajo, contratación y el posterior seguimiento del rendimiento profesional del usuario. – Hacer el acompañamiento de las personas insertadas laboralmente. – Solucionar los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral. – Buscar nuevas empresas para que participen en el programa. FICHA DE MATRICULA PARA CUALQUIER CURSO O Copiar y Enviar por email a: [email protected] Ref.: Oferta especial Deseo matricularme en el Curso de: Nombre y apellidos: D.N.I.: Profesión: Tfno. fijo: Tfno.móvil: Email: Domicilio: C.Postal: Población: Provincia: Obtuve información del curso en: ¿Has realizado algun Curso con nosotros?: ———- Una vez recibido, te enviaremos un email de confirmación. ————– QUIENES SOMOS ANIMACION es una empresa de formación y creación educativa, especialmente en el ámbito de la educación no formal y la enseñanza no reglada, que tiene por objetivo confeccionar e impartir productos docentes que se ajusten a los requisitos de los profesionales, estudiantes y voluntarios de la animación sociocultural, la integración social o el trabajo social, entre otros. Ventajas de la formación: – ANIMACION ofrece cursos de calidad, confeccionados por profesionales y técnicos elegidos por su experiencia en cada materia. – Ofrecemos cursos adaptados a las necesidades actuales del mercado de trabajo. – Encontrará atención personalizada por parte de profesionales con amplia experiencia y conocimiento de los procedimientos de gestión docente y educativa. – La enseñanza a distancia permite al alumno elegir la formación que desea porque se adapta a su disponibilidad de tiempo. – La enseñanza a distancia facilita que el alumno cubra sus necesidades de formación: búsqueda de un trabajo, completar una formación determinada y mejorar su vitae o realizarse como persona, obteniendo así los resultados deseados con mayor precisión y rapidez. – La dedicación al estudio estará en función a sus disponibilidades de tiempo y de los objetivos que se haya marcado. La duración depende de la mayor o menor extensión del curso elegido, pero se pueden realizar entre dos o seis meses con una pequeña dedicación. – El momento de empezar lo marca el alumno, ya que no importa la época del año ni para comenzar ni para terminar, ya que no está sujeto a calendarios escolares – Lo normal para asimilar un curso de enseñanza a distancia es dedicar una hora u hora y media al día. No obstante, el ritmo le determina el propio alumno de acuerdo con su capacidad y el interés que demuestre en realizar las evaluaciones correspondientes. – La comunicación profesor-alumno se realiza a través de correo electrónico. – A través de la corrección y supervisión de ejercicios se realiza una completa labor pedagógica y de ayuda que se prolonga en el tiempo, incluso después de haber terminado los estudios. ¿Cuándo puedo matricularme? – La matrícula de los cursos a distancia está abierta de forma permanente. Te puedes matricular en cualquier momento y no existe un plazo fijo para su finalización. ¿Cómo me puedo matricular? – La matrícula puedes hacerla desde nuestra página web (cubriendo sus datos en la ficha de matricula), por teléfono, email, fax o por correo postal. ¿Qué requisitos necesito para matricularme? – No se exigen requisitos previos, pero para ajustar el nivel de los cursos a los intereses del alumno/a le recomendamos que elija aquellos que mejor se adapten a sus expectativas profesionales. ¿Cuánto cuestan los cursos? – El precio de los cursos es de 100 euros más los gastos de envio y el 4% de IVA (salvo indicación expresa). ¿Cómo pago los cursos? – El pago de los cursos se realiza contra reembolso, y se abonan directamente al cartero cuando lleve el paquete a domicilio. ¿Cómo y cuando me lo envían? – El envío se hace como paquete certificado domicilio y suele tardar entre cuatro o cinco días después de haber realizado la inscripción. ¿Qué método de estudio seguiré? – A cada alumno/a se le facilita con el curso una Guía Didáctica en la que encontrará todos los detalles relacionados con el curso. – Cada alumno/a dispone de un tutor/a que será quién gestione su expediente y le asesorará ante cualquier duda o problema que le surja durante el curso. Para cualquier duda debe escribir a nuestro email, indicando su nombre completo y curso. – Los cursos se superan mediante la realización y entrega de los ejercicios correspondientes a su tutor/a (cuestionario tipo test sobre los contenidos y trabajo escrito). – En el Diploma figurará la calificación obtenida, dependiendo del test y el trabajo escrito. Formacion para el Curriculum Los cursos de enseñanza no reglada son estudios complementarios a los regulados por el Sistema Educativo. La realización de este tipo de cursos comporta la expedición de un diploma del centro, atendiendo a criterios de aprovechamiento del curso. A pesar de que la titulación obtenida no es de carácter oficial, tiene validez a efectos laborales. Este Programa formativo proporciona la posibilidad de aumentar y mejorar el curriculum con cursos de especializacion que aumentaran las posibilidades de trabajo en centenares de ONGs, fundaciones y entidades de caracter social, educativo, de animacion sociocultural… que desarrollan sus fines en estos ámbitos. Muchas empresas valoran el curriculum y la formacion complementaria: conocimientos de psicologia, animacion sociocultural, marginacion, menores, pedagogia, mediacion… ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as [email protected] [email protected] http://animacion.synthasite.com http://pinterest.com/animacioncursos https://animacioncursos.jux.com http://www.pinspire.es/animacioncursos MSN: [email protected] Apartado 3049 -36205 VIGO – España Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03 Animacion Servicios Educativos


Comentarios

Deja un comentario