Negocios para el éxito

Tic KapitalSi realizamos un análisis de los negocios que triunfan hoy en día debemos diferenciar algunos aspectos, con algo en común, son prósperos y crecen día a día. Me refiero a la perspectiva del negocio tradicional, como pudiera ser la moda, y del negocio tecnológico, caso de las telecomunicaciones, y las startups gracias al capital semilla que logran obtener. Para dicho análisis empresarial tomaremos los negocios que la vecina Italia tiene en nuestra ibérica tierra. Nuestro vecino se ha convertido en el tercer país que más estandartes ha implantado en nuestras fronteras. Las similitudes culturales han ayudado a que alrededor de veinte firmas italianas extiendan sus redes operando con más de 2.750 establecimientos. Lo que demuestra que lo italiano sigue conquistando al público español. Fijándonos en los negocios propiamente tradicionales los buques insignia italianos pertenecen casi todos al mundo de la moda, donde Italia ha sabido siempre destacarse. Con Benetton a la cabeza, junto a su segunda marca con la que opera, Undercolors of Benetton, especializada en ropa interior. Curiosamente, esta última comparte sector con otras dos de las franquicias italianas más consolidadas en España como son Calzedonia e Intimíssimi. También en el mundo de la moda, Camille Camisas o Onami Roma, ambas con propuestas de camisas, el primero de media y alta gama para mujer, y el segundo con exclusividad de marca, la larga tradición en el mercado de zapatos y complementos de Mauro Giuli, junto con las últimas tendencias de Particolari han sabido conquistar el mercado español. Negocios tradicionales que perduran en el triunfo con el paso de los tiempos, como es el caso también de la famosa restauración italiana en la que encontramos las más de 100 ofertas de pizzas de Crapa Pelata, el concepto de pizza wellness de la cadena Pizza Leggera o la gastronomía artesanal de OMamma Mía, además de la innovadora propuesta de venta de helado a base de yogurt de Yoyogurt. Pero más allá de la fama mundial de la moda, son interesantes las originales incursiones de los negocios italianos en diferentes sectores de la comunicación y las tecnologías. Aquí encontramos enseñas como Leader Mobile, que opera en un sector nuevo. Se trata de una red de agencias publicitarias en franquicia especializadas en marketing para telefonía móvil. El mercado español también ha conseguido atraer al concepto de venta de cartuchos y papel para impresoras, Prink y a Key 21 Multiutility, que intermedia en muchos de los servicios de consumo de utilidad pública que las personas y las empresas utilizan para sus actividades diarias: telefonía, Internet-Adsl, TV digital y satélite, gas, sistemas de seguridad, tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas, etc. Negocios que no siendo tradicionales tienen por delante unas brillantes expectativas. Los emprendedores ahora se ponen las