Cursos: Experto-a en Violencia Juvenil

Curso a distancia Experto en Violencia JuvenilCurso a distancia: EXPERTO/A EN VIOLENCIA JUVENIL Duración: 200 horas. Un año para realizarlo, sin tiempo mínimo. Matricula: 150 euros (+ envio+4%iva) ¡¡Oferta hasta nuevo aviso: 75 euros (+ envio+4%iva)!! Diploma acreditativo. Diploma acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificación obtenida. DESTINATARIOS: Trabajador Social, Pedagogo, Educador Social, Educador de Calle, TASOC, TISOC, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Educador Familiar, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Monitor de Discapacitados, Monitor de Granja Escuela, Tecnico Casa de Juventud, Tecnico de Informacion Juvenil, Formador de Formadores, Tecnico en Integracion Social, Educador Social, Educador Infantil, Tecnico en Jardin de Infancia, Educador Centro de Acogida, Terapeuta, Orientador Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Monitor de Tiempo Libre, Tecnico de participacion social, Mediadores Sociales, Experto en reinsercion de expresidiarios, Trabajador Familiar, Tecnico social de soporte a trabajadores inmigrantes, Monitor de comedor escolar, Dinamizador de actividades extraescolares, Asistente especializado en atencion a la mujer, Gestor de entidades no lucrativas, Orientador Profesional, Insertor laboral, Cuidador, Ludotecario, Educador ambiental, Logopeda, Terapeuta Ocupacional, Monitor de Tiempo Libre, Trabajador Social, Pedagogo,Tecnico en prevencion y asistencia a la violencia de genero, Animador Deportivo, Animador de la tercera edad, Gestor de Animacion Sociocultural, Coordinador de Educadores, Agente en desarrollo local, Consultor social.. estudiantes de Psicologia, Sociologia, Magisterio, Pedagogia, Psicopedagogia, Trabajo Social, Educacion Social, Educacion Infantil, Integracion Social, Enfermeria, Auxiliar de Clinica… asociaciones, instituciones, colectivos, centros civicos, dirigentes de asociaciones… OBJETIVO GENERAL DEL CURSO: Objetivos generales que pretendemos conseguir con el desarrollo de este Curso: – Analizar las principales manifestaciones de la conducta violenta en la adolescencia y juventud. – Dar a conocer las posibilidades de una verdadera labor preventiva ante la aparición de comportamientos o manifestaciones violentas. – Ofrecer información del fenómeno de las drogas en la adolescencia, conociendo las sustancias psicoactivas, sus efectos, su problemática social y las posibles vías de intervención. – Conocer las variables que llevan al menor a situaciones de desamparo, marginalidad o conflicto social. – Conocer la situación actual legislativa y judicial del tratamiento con menores. – Preparar a los profesionales que la sociedad y los menores en conflicto social demandan en la actualidad. – Conocer cómo poner en marcha programas de intervención adecuados. OBJETIVOS DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS: U.D. 1. INTRODUCCIÓN A LA VIOLENCIA JUVENIL – Aproximación conceptual y toma de contacto con el término violencia. – Saber interpretar las diferencias que especifican la violencia y delincuencia juvenil. – Conocer la situación legal y jurídica que actualmente, en España, rige el tratamiento de los menores violentos y delincuentes. – Diferenciar los diferentes tipos de violencia, con sus correspondientes manifestaciones. – Conocer y analizar las distintas teorías existentes en lo relativo al surgimiento de la violencia juvenil. – Toma de conciencia de problemáticas actuales de gran relevancia social como la existencia de pandillas y el aumento del consumo de drogas entre adolescentes. U.D. 2. PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DESDE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS – Analizar y valorar la importancia y necesidad del desarrollo de actuaciones preventivas para erradicar desde la base o minimizar el problema social de la violencia y delincuencia y juvenil. – Interpretar los diferentes niveles de prevención, para ponerlos en marcha y realizar las oportunas actuaciones en cada uno de los niveles preventivos. – Comprender el carácter cooperativo e interdisciplinar de las medidas de actuación. – Análisis y comprensión de los diferentes contextos sociales de actuación. Necesidad de programas que incidan en todos los ámbitos, ya que la conducta del adolescente se lleva a cabo en interrelación con el medio. – Descripción multicausal de la situación problemática. U.D. 3. PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DESDE UNA PERSPECTIVA INDIVIDUAL – Conocer los diferentes modelos de intervención, así como los distintos programas existentes de intervención. U.D. 4. EL EQUIPO EDUCATIVO – Análisis y compresión del problema de la violencia dentro del ámbito escolar. – Poder desarrollar actuaciones para prevenir y solucionar problemáticas de violencia escolar dentro del ámbito educativo. U.D. 5. PROGRAMAS DE ADQUISICIÓN DE HABILIDADES SOCIALES – Conocimiento de las habilidades sociales. – Desarrollo y fomento de habilidades sociales. – Puesta en marcha y ejecución de dinámicas de grupo con jóvenes y adolescentes para la solución de problemas, adquisición de habilidades sociales, fomento de la autoestima y cooperación. – Señalar la importación de una educación en valores a través de procesos de enseñanza-aprendizaje basados en el modelaje y aprendizaje por observación.